Practicar Deporte Para Ser Feliz: 9 Tipos Deportes Nos Hacen Más Felices

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasEjecución y Felicidad

Sharing is caring!

¿Quiero Ser una persona alegre? ¿Quiero vivir los sentimientos profundos? ¿Deseo en una salud sana?… Pero hasta hora no encontréis nada de eso ???

En relación con deporte y la felicidad surgen a escena las ENDORFINAS, esas grandes desconocidas, la explicación bioquímica a quimeras como la vitalidad y la alegría.

Las hormonas  son responsables del bienestar tras el ejercicio.

Generalmente, hay dos hormonas más activo, cuando hacemos unas actividades físicos son: serotonina y endorfinas.

  • Serotonina: tras el movimiento es responsable de una sensación de calma.
  • Endorfinas: son las más populares, nos permiten sentir felicidad, alegría, funcionando además como un analgésico natural, pues reduce el sentimiento de dolor así como la ansiedad y el estrés.

Beneficios De Las Endorfinas:

  •  Ayudan calmar el dolor ante un traumatismo, inflamación extrema, enfermedad aguda, exceso de actividad física o esfuerzo extremo,etc.
  • Crean la sensación de placer ante situaciones agradables.
  • Ayudan a liberar las hormonas sexuales, responsables del deseo sexual.

Practicar deportes es la mejor manera de mantener el cuerpo en óptimas condiciones y de mejorar su rendimiento en diferentes niveles. Sin embargo, no es tan simple como puede parecer y, de cierto modo.

De acuerdo a tantos estudios de expertos de la salud, entrenadores personales, competidores y fisiólogos, y  se centraron en resistencia cardiorespiratoria, fuerza muscular, resistencia muscular, flexibilidad, quema de calorías y riesgo.

Practicar Deporte Para Ser Feliz: 9 Tipos Deportes Nos Hacen Más Felices

Así qué si quieres empezar para practicar deporte y legar a la felicidad . En este articulo voy a compartir con vosotros las nueve tipos deportes nos hacen más felices según la ciencia .

Listo? Aquí está   .

 

  1. Meditar

Realizar deporte habitualmente te crea sensación de felicidad. Al principio puede resultar cansado pero una vez adquieres el hábito el ejercicio activa tu mente y cuerpo.

 

Según Un estudio del Hospital General de Massacusetts, en el que se realizaron escañares cerebrales a los participantes antes y después de acudir a un curso de meditación de ocho semanas, determinó que las partes del cerebro asociadas con la compasión y la consciencia habían crecido. Por su parte, las partes que se relacionan con mayores niveles de estrés se redujeron tras el curso de meditación.

  1. Correr:

Los autores nos muestran estudios donde se observa que el deporte aumenta los niveles de endorfinas, aumentando nuestra sensación de placer y bienestar.

“Correr libera endorfinas, es la misma reacción que con el sexo”

Jerónimo García

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta información.

3 Caminar: Estar al Aire Libre:

Salir de casa nos exponemos al sol, quien ayuda a nuestro cuerpo a producir vitamina D.

gettyimages

Según asegura un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Exeter. Solo mirar imágenes de la naturaleza ha demostrado estimular partes del cerebro relacionadas con la felicidad, el positivismo y la tan ansiada estabilidad emocional.

También, Cuando estás caminando puedes hacer unas rutinas por ejemplo Escuchar música.

Según dos estudios publicados en The Journal of Positive Psycohology, aseguran que esforzarse por ser feliz puede funcionar. Entre las actividades que se deben hacer para conseguir esa ansiada felicidad, la investigación asegura, quien está él es escuchar música alegre.

  1. La natación :

Es uno de los deportes más completos. Sus beneficios son múltiples ya que se trabaja con una mayor resistencia al

practicase en un medio acuático.

Además, nadar puede mejorar la resistencia muscular y la salud cardiovascular. La natación es también un buen ejercicio ya que es de muy bajo impacto y no corres ningún riesgo, aparte de por supuesto, ahogarte. Por lo tanto, es un excelente ejercicio para aquellas personas que sufren de artritis o problemas de movilidad.

5.Aérobico:

Los ejercicios anaeróbicos son aquellos de alta intensidad y de poca duración. En este tipo de ejercicios, la energía proviene de fuentes más inmediatas, como son el ATP muscular, y glucógeno muscular. Hacer pesas, las carreras de velocidad y los ejercicios que requieran gran esfuerzo en poco tiempo son típicos ejercicios anaeróbicos.

 

Varios estudios han demostrado los grandes beneficios que conlleva la práctica de ejercicio aeróbico regular, además de influir positivamente en la función pulmonar.

  1. Ciclismo: 

Deporte en el que se utiliza una bicicleta impulsada con la fuerza de las piernas, ya sea en competencia o simplemente por esparcimiento y paseo.

El entrenamiento de este deporte puedes  tener una resistencia cardiorespiratoria y la fuerza muscular, resistencia muscular, al igual una gran flexibilidad.

  1.  squash :

El squash es considerado el mejor deporte que existe debido a la gran cantidad de calorías que quemas. Los jugadores de squash deben tener cuidado.

Es un deporte en el que debes correr, saltar, agacharte, girar; trabajas la parte superior del cuerpo, tu resistencia, tu fuerza explosiva y todo tu torso.

Los que practican este deporte se vuelven mucho más flexibles y es un ejercicio cardiovascular y de resistencia. Es un deporte que mejora tu salud general.

  1.   Tenis:

De forma similar al squash, el tenis es otro gran deporte para la salud y trae beneficios muy similares. Como en el
primero de los de esta lista, se ejercita los músculos en gran medida y al igual que en el fútbol, practicando el tenis se mantiene al cuerpo en constante movimiento. En cuanto a los riesgos, este es otro deporte en el que las lesiones musculares y la tendinitis se hacen presentes.

Este ejercicio necesita un complemento, ya que es un deporte asimétrico, en el que se desarrolla mucho más la musculatura de una mitad del cuerpo que la otra

  1.   Fútbol

El fútbol es uno de los más populares e importantes. Además de ser sumamente divertido y emotivo, el fútbol necesariamente implica el trabajo en equipo, la concentración y el ejercicio del cuerpo a diferentes niveles.

Aumenta las capacidades aeróbicas, el fútbol mejora la salud cardiovascular, mejora la tonalidad, fuerza, resistencia y flexibilidad muscular, ayuda a bajar de peso, y muchos otros aspectos de la salud, tanto física como psicológica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.