Como Mejorar Su Inteligencia Emocional

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasGestion emocional

Sharing is caring!

NOTA: Esta lista es un buen comienzo en el camino de la inteligencia emocional, pero no significa que tengas que tenerlos todos para tener alta inteligencia emocional . Es una lista orientada de hábitos que me ayudarán a tener un mayor bienestar emocional .

La gestión de las emociones tiene un gran importancia para lograr más éxito y felicidad, Las personas con más éxito en sus vidas son aquellas con una inteligencia emocional más alta.

Las emociones, pueden servirte de ayuda y hacerte feliz o hundirse en el dolor más absoluto, según cómo sea tu capacidad para manejar las.

Las personas con una alta inteligencia emocional tienen menos emociones negativas, y tienen también una mayor capacidad para identificarlas y saber qué es lo que están sintiendo exactamente. Y también una alta capacidad para identificar qué sienten los demás.

La inteligencia emocional se mejora nuestro comportamiento cotidiano. Saber relacionarnos, hablar y escuchar, comunicar y gestionar emociones, ser asertivo, tomar decisiones, aceptar cumplidos.

La inteligencia emocional tiene muchas definiciones, debería formar parte de nuestra vida.

La inteligencia emocional es la capacidad de comprender y gestionar eficazmente los propios sentimientos y también los ajenos. También es la capacidad de expresar y controlar nuestras propias emociones y nuestra capacidad para comprender, interpretar y responder las emociones de los demás.

Las personas emocionalmente inteligentes saben manejar sus emociones para su beneficio, y no dejan que éstas las dominen.

Queridos lectores, para comprender más que es la inteligencia emocional tiene que saben las características de las personas con una inteligencia emocional alta.

En aquí algunas características :

– Identificar las propias emociones:

Son capaces de identificar sus emociones y saber lo que están sintiendo en cada momentos.

–  controlan emociones:

Son capaces de controlar sus impulsos, no se dejan llevar nervioso, saben calmarse a sí mismos cuando sus emociones son especialmente negativas y saben adaptarse a las circunstancias cambiantes.

– entender las emociones:

Tienen una alta capacidad para entender las emociones, saben ponerse en el lugar del otro y entender puntos de vista diferentes a los propios. Tienen también una alta capacidad para mantener buenas relaciones, influir en los demás, comunicarse con claridad, manejar conflictos y trabajar en equipo.

La inteligencia emocional tiene unos factores son las bases.

Según Daniel Goleman (1995) son cinco los factores principales de la IE:

AUTOESTIMA: tienen la correlación la creatividad, la independencia, la flexibilidad y la capacidad para aceptar los cambios; con el deseo de admitir y de corregir los errores.

AUTOCONTROL: No perder nunca la compostura.

PERSEVERANCIA: la energía va adonde va el pensamiento. La experiencia demuestra que trabajar con ahínco.

EMPATÍA: es tratar de comprender (no necesariamente de compartir la opinión) para después ser comprendido.

MOTIVACIÓN: Es la capacidad de mostrar credibilidad y confianza y de aglutinar a un colectivo en torno a un proyecto.

Como mejorar su inteligencia emocional

haz que sea un nuevo propósito, no porque las conozcas, significa que sepas ponerlas  en práctica. Ya verás como tu vida te transforma.

Te invito a que analices conmigo estos, pasos para mejorar la inteligencia emocional. Recuerda que todo se puede mejorar y todo se puede aprender.

Calienta tu cerebro y Alimenta tu mente:

Puedes usted hacer unos ejercicios en la mañana para calentar tu cerebro como el meditación. En esta fase yo voy a compartir con usted mi situación antes de la meditación , ya estuve muy nervioso y no tengo ninguno el sinónimo del siento,pero después ya descubre una manera que es levanta un poco temprano antes de empezar el día habitual y haciendo la yoga de pranayama base sobre la respiración en 60 días seguidos hasta me cree este habitual . esta es el poder del ejercicio temprano es alta la inteligencia emocional  y disminuir el  depresión diarios .Mantén la calma bajo presión .

Enfocarte en lo positivo, aún en la adversidad 

Las problemas y las dificultades que lleven en tu camino solo tengan una experiencia para preparar te en la etapa siguiente de tu vida . Las personas altamente inteligentes emocionalmente son conscientes de su entorno y no se centran demasiado tiempo en lo negativo. Focarse usted en lo positivo cada situación porque todo lo que encontraron esta bien .Practican la disociación y ven la situación desde distintos puntos de vista para encontrar una solución.

Domina el arte del autocontrol:

Es necesario que aprendas el arte del autocontrol porque es el mejor manera para altar l inteligencia emocional , y ganar su salud y su familia y sus entornos , para saber algo sobre el auto control y como tener lo vayáis a leer este articulo : como controlar su relación con felices y éxito 8 pasos para tener el autocontrol

Ser  productivo, no reactivos 

Las personas con alta inteligencia emocional son productivo. muchas gentes trabajan muchas horas pero al fin no sacan buenos resultados ,  es decir, la  sabiduría es trabajar que lo quieres y ver las resultados en el fin de trabajo . Las personas con alta inteligencia emocional Tienen una mentalidad y una actitud de éxito  y actúan en pos de sus objetivos marcados.No esperan a que la vida mueva ficha, se mueven ellos primero.

No te enganches:

no te preocupes todo vas a solucionar con un poco de paciencia con poco de planificación y mucho de seguridad para solucionar la situación , todavía me ha recuerdo cuando he perdido mi único transporte a causa de un accidente y no tenía ningún sueldo para  compensarse y también no tengo ningún ayuda del otro , pero después de dos semanas ya aparecerá la solución de cambio un nuevo transporte . solo con paciencia y buscar la solución sin enganches .

conclusión : 

Hay muchas acciones que vais a tener para aumentar su inteligencia emocional como conocer a ti mismo, y aléjate gente éxitos, también reconocen sus sentimientos…

Nunca es tarde para empezar a desarrollar tu inteligencia emocional, solo coge la buen decisión de que aprender como tener su inteligencia alta . y recuerda que lo importante que es la salud.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.