8 Pasos para  llegar a la libertad financiera

La riqueza es un estado de la mente como todos los estados que nos sentimos, la riqueza no llega en el futuro pero la riqueza que estás viviendo  a hora. La riqueza no es cuestión de suerte pero es solamente una suma de las reglas tienes que aprender las. Si quieres saber más de la riqueza usted vas a comprobar el libro de Los secretos de la mente millonaria (Spanish Edition)

En este articulo estoy acumulando las informaciones perfectas para comprender la mejor manera para llegar a la liberad financiera, entonces que es Libertad Financiera

Libertad Financiera es la capacidad de realizar sus sueños sin pensar por el dinero en ningún momento.

La libertad financiera no es cuánto dinero tienes, pero es que lograr sus sueños con felicidad cuando quieres sin pensar al dinero. Es como la capacidad de poder dejar de trabajar y seguir generando ingresos sin la presencia física de la persona. ¿Cuánto tiempo podrías vivir si dejaras de trabajar?

Muchos autores se han dado a la tarea de escribir acerca de este concepto. Sin embargo creo que Robert Kiyosaki  lleva el concepto a otro nivel. En primer lugar este empresario ha predicado con el ejemplo de la Libertad Financiera.

Todo el  mundo quieren llegar a la libertad financiera Porque tiene un razón de evitar el miedo y vivir lo que mejor , en este caso para tener un gran sentido ,Es necesario profundizar y saber por qué. El ¿por qué? puede ser capacidad para soportar de una persona a otra, pero su impacto es innegable.

Como ya hemos visto la Libertad Financiera difícilmente se logra mediante un Empleo o un pequeño negocio.

El dinero  se mueve Básicamente por 4 sectores:

El Empleado(todos los asalariados, los que reciben sueldos)

el Autoempleado (encuentran todos los profesionales, las personas que utilizan su propio esfuerzo para generar dinero y que pueden o NO tener un título universitario. Ejemplos: Médicos, Ingenieros, Arquitectos, taxistas …)

el Dueño de Negocio(las personas que han creado un sistema que trabaja para ellos aunque no están físicamente. Ejemplos: Mc Donald’s,  Network Marketing…)

el Inversionista(tiene un aroma a riesgo y muchos prefieren dejarla pasar y quedarse con alguno de los otros sectores, Ser inversor requiere de conocimientos que NO aprendiste en la escuela. Eso es lo que se denomina ingreso pasivo. Es cuando el dinero ingresa en tu bolsillo de una forma pasiva.

La diferencia de este cuatro entro del dinero  es que no necesita del esfuerzo físico para generar dinero, no necesita cumplir un horario ni serás despedido si no decides trabajar, si te enfermas tus esfuerzos seguirán produciendo dinero. es perfecto .cooooool??

La escala de la libertad financiera

Necesitas saber dónde estás ahora, porque La libertad es un gran viaje.existen 5 niveles en los que puedes conseguir para llegar al libertad financiera:

Mantenido : Que otros cubran sus gastos es muy cómodo, pero también tiene sus inconvenientes, y uno de ellos es que no aprendes a valorar y a gestionar el dinero.

 Autosuficiente : En esta etapa te lo pagas todo tú solido. Tienes un trabajo, tus ingresos son mayores que tus gastos y no necesitas ayuda económica de ningún tipo.

Independiente : Ser independiente es una versión mejorada de ser autosuficiente.en esta etapa tus activos son iguales o mayores que tus pasivos. Es decir, ganas más de lo que gastas y, o bien no le debes nada a nadie, o tienes deudas pero podrías pagarlas mañana si quisieses.

Parcialmente libre : Eres parcialmente libre cuando ingresas más de lo que gastas y además que te permitirá mantener tu nivel de vida actual durante más de un año sin necesidad de trabajar.

Libre :En esta etapa el dinero ya no es un problema ,Has alcanzado la libertad financiera cuando tu patrimonio es tan grande como para mantener tu nivel de vida actual sin tener que trabajar nunca más..Técnicamente estás jubilado.

8 Pasos para  Alcanzar a la libertad financiera:

Aquí te dejo las que yo considero son las claves más importantes para conseguirlo:

Ahorra un porcentaje del dinero :

reservar una parte el dinero e que se dispone , no gasta mucho. debe llegar a convertirse en un hábito para ti. Los expertos en finanzas personales aconsejan que te pagues a ti mismo primero. lo primero que debes hacer es ahorrar un porcentaje de lo que hayas cobrado Los expertos recomiendan que cuanto más mejor, pero se puede empezar por un 10%.El dinero que ahorras te servirá en los distintos pasos que vayas dando para alcanzar la libertad financiera

 Aumenta sus ingresos :

En sus camino de conseguir dinero claro que obtienes unas dificultades mayores , y que su vida vas a ser difícil, pero recuerda que se trata de tener más ingresos para que te resulte más fácil alcanzar la libertad financiera.

Controla sus gastos :

Además de ahorrar seas consciente de la importancia de controlar sus gastos, comprar por lo necesitas las cosas no comprar para tener cosas

Simplifica su vida :

Los negocios de la vida es alto pero tener que simplificar su vida, se  ayudará a tener menos gastos,  también evitará que malgastes tu tiempo, y hará que te puedas enfocar en alcanzar sus objetivos.

a qui puedes leer mas : Guía definitiva 16 pasos para vivir simple y feliz

Invierte en ti mismo:

lee, estudia, Fórmate, haces esfuerzos en ti mismo para lograr sus sueños  . Invertir en tener más conocimientos te ayudará a tener más y mejores opciones para conseguir ingresos pasivos, busca todavía la ruta que vais a coger para estar mejor porque prepara facilitará que puedas obtener mayores ingresos .

Invertir Dinero Por Ganar La Felicidad

 Acércate a los exitoso :

Relacionarte con gente que te pueda inspirar y de la que puedas aprender, porque el entorno se influye al nosotros . jim rhon dijo que:

“Eres la media de las cinco personas con las que pasas más tiempo”

Invierte tu dinero:

Ahorrar no es suficiente. Tu dinero necesita crecer y multiplicarse, invierte tiempo y dinero en aprender a invertir mejor tu dinero. tener que colaborar los con alguien tiene un gran experiencias en el domino de alcanzar el dinero fácilmente para no perder lo que ahorras .

Ten paciencia :

No será fácil  , pero, Poco a poco vais a conseguir cualquier objetivo , tomemos la decisión cortas y continuas con muchos enfoques .

En Resumen

Debes entender que si eres Empleado o Profesional, NO conseguirás la libertad financiera, porque tus Ingresos no son Pasivos, son Activos. Dependen de tu Actividad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *